Economía

Baja en calificación de Brasil atraería inversiones al sector energético mexicano: Pemex

Julio Valle, director de Relaciones con Inversionistas de la empresa petrolera mexicana, destacó que la rebaja en las notas crediticias de Petrobras y Brasil ocasiona que haya apetito por otros jugadores en el sector, como Pemex.
Sergio Meana
11 septiembre 2015 12:34 Última actualización 11 septiembre 2015 13:6
Pemex

(Bloomberg)

La baja en la calificación crediticia soberana de Brasil derivada de una baja credibilidad política y económica en medio de un escándalo de corrupción de su petrolera estatal Petrobras podría empujar a jugadores del sector energético brasileiro a buscar nuevas opciones en México, dijo Julio Valle, director de Relaciones con Inversionistas de Pemex.

"En el caso especifico de Petrobras y Brasil lo que se ocasiona es que haya apetito por otros jugadores que pudiéramos ser nosotros", declaró Valle durante su participación en el Mexico Energy Summit.

Sin embargo, la calificación de Moody's para Pemex también está en revisión, a lo que Valle respondió que no es raro ver que a una petrolera se le baje la calificación bajo el entorno actual de precios.


El funcionario también afirmó que el mayor reto de México para el sector energético es la obtención de créditos a largo plazo lo que cada vez se entiende mejor en la banca comercial y privada.

"Hay un mejor entendimiento de lo que son los plazos y eso va a ayudar en el futuro a que haya más opciones de financiamiento y por tanto los bancos ofrezcan mejores condiciones", declaró.