Economía

Baja demanda de EU afecta la producción en Ford Hermosillo

La planta eliminó tres turnos desde el mes de junio del año pasado, disminuyó el 25 por ciento del salario de los trabajadores y quitó el trabajo en fin de semana.
Brisa Retano
12 junio 2017 21:23 Última actualización 12 junio 2017 21:35
Ford

Ford (Bloomberg)

HERMOSILLO, Son.- La planta Ford de Hermosillo decidió recortar turnos en la fabricación de los autos Fusión y Lincoln MKZ, mientras sigue adaptando su estructura para comenzar a fabricar el Focus a partir del mes de agosto, indicó el dirigente del sindicato de trabajadores Ford, Ricardo Martínez Herrera.

Quitaron 3 turnos desde el mes de junio, derivado de una baja en la demanda en el mercado principal de esas líneas, que es Estados Unidos.

Explicó que la baja en volumen comenzó en los primeros días de junio, por lo que solo trabajan de lunes a viernes, dejando de producir durante tres turnos, el equivalente a mil 400 unidades.


Martínez Herrera dijo que  esta disminución provocó un recorte del 25 por ciento en los salarios de los trabajadores, aunque estos perciben el 100 por ciento de las prestaciones a las que tienen derecho.

El Secretario General del Sindicato  comentó que la caída en la comercialización no es un tema ajeno a la de otras plantas de Ford en el país; sin embargo, existe la incertidumbre de cómo cerrará el segundo semestre del 2017.

Sin embargo, aseguró que no se contempla el recorte de personal, sólo medidas de producción que son el cierre de turnos y descansos programados para distintas áreas de la empresa.