Economía

Baja California invertirá 500 mdp para duplicar turismo médico

El secretario de Turismo de Baja California informó que la entidad invertirá en clínicas y hospitales de especialidades en pediatría, cirugía estética, odontología, oftalmología y otros áreas para que el número de turistas que buscan servicios médicos en territorio nacional llegue a dos millones en la presente administracción.
Everardo Martínez
27 octubre 2015 12:56 Última actualización 27 octubre 2015 12:56
Tablet médica Intel

Los 500 millones anuales están conformados de recursos públicos y privados. (Bloomberg/Archivo)

Baja California estará recibiendo 500 mdp de inversión anual para duplicar turismo médico, sostuvo Oscar Escobedo, secretario de Turismo de la entidad.

Durante la presentación del primer arrecife artificial en el estado fronterizo, el funcionario dijo que la inversión está dentro del plan maestro para duplicar el turismo médico en la entidad durante la administración actual.

"Cuando tomamos la dependencia hace casi dos años se estaban recibiendo un millón de turistas buscando servicios médicos, nosotros tenemos el plan de llegar hasta los dos millones".

Se trata de una inversión anual en hospitales o clínicas que llegan a costar entre 250 millones de pesos y 350 millones.

Las inversiones están proyectadas en pediatría, cirugía estética, odontología, oftalmología y otras áreas.

"Actualmente alcanzamos 1.2 millones de viajeros por salud, ahora se está haciendo la base para que el turismo acelere y alcancemos la meta".

Los 500 millones anuales están conformados de recursos públicos y privados, según Escobar.