Economía

Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que aún falta mucho por hacer en la batalla contra el bajo salario mínimo de México, aunque aseguró que "hacía mucho tiempo que no se veían los incrementos reales del salario".
Sergio Meana
22 noviembre 2017 14:6 Última actualización 22 noviembre 2017 14:11
Meade recordó que entre 2000 y 2012 el salario mínimo sólo incrementó cerca de 2 pesos cada año. (Cuartoscuro/Archivo)

Meade recordó que entre 2000 y 2012 el salario mínimo sólo incrementó cerca de 2 pesos cada año. (Cuartoscuro/Archivo)

En la batalla contra el bajo salario mínimo de este país, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que aún falta, pero el incremento para diciembre de 10.4 por ciento es un paso importante.

“Claramente falta mucho en esta política de recuperación, pero se están dando pasos importantes y prudentes, hacía mucho tiempo que no se veían los incrementos reales del salario”, aseguró.

Luego de una Conferencia con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Meade Kuribreña recordó que entre 2000 y 2012 el salario mínimo sólo incrementó cerca de 2 pesos cada año.

“Nosotros revisamos los aumentos promedio del 2000 al 2006 fueron poco menos de dos pesos por año y del 2006 al 2012 fueron aumentos poquito superior a los 2 pesos por año y nosotros en dos años en México hemos visto aumentos importantes comparado con lo que vimos antes”, declaró.

Con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, Meade reconoció que hay nervios y tensiones que escalan pero también la convicción de que una Norteamérica unida es mejor para los tres países.

“En la medida en que la negociación avance, hay ruido, hay tensiones, hay dificultades pero hay la convicción de que Norteamérica mejor integrada será más competitiva y más dinámica”, observó.