Economía

Empleo en EU regresa a niveles previos a recesión

Los empleadores estadounidenses sumaron 217 mil puestos de trabajo en mayo, lo que ubicó el empleo por encima de su máximo previo a la recesión en 2008.
Redacción
06 junio 2014 7:50 Última actualización 06 junio 2014 9:20
[Las solicitudes iniciales de los beneficios estatales por desempleo se elevaron en 19 mil a un total desestacionalizado de 348 mil./Bloomberg]

Las 217 mil plazas se generaron en una amplia gama de sectores. (Cuartoscuro/Archivo]

El empleo en Estados Unidos regresó al nivel previo a la recesión, lo que confirma la recuperación económica en ese país según indicadores recientes.

Los empleadores estadounidenses añadieron 217 mil puestos de trabajo en mayo para impulsar las nóminas por encima de su máximo previo a la recesión y la tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo de casi seis años, mientras la economía gana tracción.

El avance de 217 mil puestos se dio en una amplia gama de sectores y sigue al aumento de 282 mil empleos de abril, según datos del Departamento de Trabajo.


El promedio del pronóstico de especialistas encuestados por Bloomberg era de un aumento de 215 mil empleos.

Según Reuters, la economía finalmente recuperó los 8.7 millones de puestos de trabajo perdidos durante la recesión. El empleo ha aumentado en 8.8 millones desde que tocó su piso en febrero de 2010.

Los economistas esperan que crezca el número de trabajadores desalentados que reingresan a la fuerza laboral en el transcurso del año. Si bien eso sería una señal de confianza en el mercado laboral, también podría frenar el declive de la tasa de desocupación.

El retorno de los trabajadores desalentados sería bien visto por la Reserva Federal, que ha citado la baja participación de la fuerza laboral como uno de los motivos para mantener una política monetaria muy expansiva.

Con información de Reuters y Bloomberg.