Economía

Se acumulan los artículos en bodegas de EU; suben inventarios mayoristas

El Departamento de Comercio informó que los inventarios de bienes duraderos subieron 0.3% y los de computadoras 1.9%. Al ritmo de ventas de agosto, tomaría 1.31 meses vaciar los almacenes.
Reuters
09 octubre 2015 9:51 Última actualización 09 octubre 2015 10:22
Inventarios de empresas en EU

Una diferencia entre inventarios-ventas tan alto usualmente significa una acumulación no deseada, que requeriría que las empresas liquiden existencias. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los inventarios mayoristas de Estados Unidos aumentaron en agosto, impulsados por un incremento de las existencias de computadoras y equipamiento profesional usado por las empresas.

El Departamento de Comercio informó que los inventarios mayoristas subieron 0.1 por ciento, frente a previsiones de una lectura sin cambios arrojada por economistas consultados.

Los inventarios son un componente clave en los cambios del Producto Interno Bruto. El componente de inventarios mayoristas que va al cálculo del PIB -existencias mayoristas excluyendo automóviles- se elevó 0.1 por ciento.


Los inventarios de bienes duraderos subieron 0.3 por ciento, y los de computadoras escalaron 1.9 por ciento.

Al ritmo de ventas de agosto, tomaría 1.31 meses vaciar los almacenes, poco más que los 1.30 meses de julio.

Un ratio inventarios-ventas tan alto usualmente significa una acumulación no deseada de inventarios, que requeriría que las empresas liquiden existencias. Eso, a su vez, podría pesar en las manufacturas y en el crecimiento económico.