Aumentan 39 por ciento casos de robo de identidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan 39 por ciento casos de robo de identidad

COMPARTIR

···
Economía

Aumentan 39 por ciento casos de robo de identidad

Los casos de robo de identidad subieron 39 por ciento anual al cierre de noviembre, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Jeantte Leyva
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los casos catalogados de forma oficial como robo de identidad subieron 39 por ciento anual al cierre de noviembre, con tres mil 914 registros, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Estos ilícitos están mutando del modo tradicional, de copias falsas de identificaciones para la apertura de cuentas, a una modalidad cibernética, en la cual, debido a que cada vez se otorgan más créditos por plataformas electrónicas o con redes sociales, se obtienen préstamos a nombre de otras personas por estas vías.

Los datos acumulados a septiembre de este año indican que las quejas imputables a un posible fraude cibernético aumentaron 102 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016 y representaron el 51 por ciento de las reclamaciones totales por posible fraude 

,