Economía

Aumenta cartera de crédito de Sofomes especializadas en mayo

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas otorgó en mayo más de cuatro mil 700 millones de pesos en créditos, es decir, 21% más que en el mismo mes del año pasado.
Redacción
27 agosto 2014 12:31 Última actualización 27 agosto 2014 12:31
[Destacó que para lograr esta meta, es fundamental la participación de las sofomes./Bloomberg] 

[Destacó que para lograr esta meta, es fundamental la participación de las sofomes./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La cartera de créditos que otorgan las Sofomes afiliadas a la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), creció de enero a mayo 21.4 por ciento y continuará en aumento porque ya se ven efectos positivos de la reforma financiera.

El vicepresidente del Sector Agropecuario de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Enrique Bojórquez Valenzuela informó que ya se están cumpliendo algunos objetivos de la reforma financiera, porque el crédito productivo ya fluye en mayor proporción y en condiciones de tasas favorables.

Para la AMFE, la transformación de Financiera Rural en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, fue una buena decisión del Gobierno Federal para detonar el crédito responsable y en mejores condiciones para los productores del campo.


“Las entidades especializadas en el financiamiento al campo, nos congratulamos porque las tasas de interés de los créditos agropecuarios se reduzcan a un dígito (…) estamos totalmente de acuerdo con la nueva política de garantías que se aplicará para obtener los financiamientos para el campo, como lo anunció recientemente el Presidente de la República”, detalló el integrante de AMFE.

Comentó que es de esta forma como la banca de desarrollo retoma su papel como motor del financiamiento especializado en las actividades productivas más importante para la economía nacional y su población

La especialización en el sector agropecuario, por parte de los intermediarios financieros que distribuyan los recursos que fondeará la Financiera Nacional, será un factor importante para que los nuevos programas crediticios tengan éxito y logren sus objetivos.


Al cierre del mes de mayo, la AMFE ha otorgado más de 2 mil139 créditos, lo que representa una cartera de 4,771 millones de pesos, monto que significa un crecimiento del 21.4% respecto al mismo periodo del año pasado. Los activos se situaron en 5 mil 255 millones de pesos, mostrando un crecimiento de 4.6 por ciento.