Economía

Aumenta 11.2% la compra de seguros contra daños

Los rubros que reportaron mayor dinámica fueron marítimos y transportes, seguido de la protección agrícola y protección al crédito.
Yuridia Torres
12 mayo 2014 12:37 Última actualización 12 mayo 2014 12:49
[El peso ha caído 0.65 por ciento ante el dólar en tres jornadas consecutivas. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso ha caído 0.65 por ciento ante el dólar en tres jornadas consecutivas. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La contratación de seguros contra daños, sin considerar las pólizas de autos, durante el primer trimestre del año, creció 11.2 por ciento y fue el principal segmento que propició que en los primeros tres meses del 2014, el sector reportara en todos sus ramos un crecimiento de 3.7 por ciento.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas informó que en el segmento de daños, los rubros que reportaron la mayor dinámica fueron: Marítimos y Transportes, donde se manifestó un incremento de 75.5 por ciento, en la protección agrícola se dio un aumento de 24.7 por ciento y en los productos de protección al Crédito, 15 por ciento, en la compra de coberturas contra terremoto se manifestó un aumento de 3.2 por ciento, automóviles 0.9 por ciento y diversos 15.7 por ciento.

En el segmento de pensiones, la adquisición de estas pólizas presentó un desarrollo de 3.5 por ciento que en el mismo periodo del año pasado, la comercialización de seguros de vida se registró un aumento de 3.4 por ciento.


De enero a marzo, la venta de pólizas de accidentes y enfermedades no fue tan favorable debido a que fue el único ramo que no reportó un aumento. De acuerdo con las cifras trimestrales del regulador, este segmento cayó 0.8 por ciento.

Por las operaciones mencionadas al cierre de marzo, el sector asegurador alcanzó primas por 93 mil 066 millones de pesos. En este periodo las utilidades de las compañías de seguros llegaron a 6 mil 590 millones de pesos, cantidad 18.7 mayor a la reportada en el primero trimestre del 2013.