Economía

Auditorías virtuales iniciarán en 2016: SAT

Aristóteles Núñez, jefe del SAT indicó que el presupuesto para este organismo se reducirá 20 por ciento para 2016, por lo que las auditorías tradicionales disminuirán y recurrirán a las electrónicas.
Dainzú Patiño
15 octubre 2015 20:52 Última actualización 15 octubre 2015 21:4
SAT

Las auditorías virtuales aumentarán para 2016, afirmó el SAT. (Edgar López)

Debido al recorte presupuestal para 2016, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no incrementará el número de auditorías que realiza cada año, mismas que serán más asertivas y un 25 por ciento de éstas, serán vía electrónica, refirió el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

“El próximo año haremos un equilibrio de nuestra estrategia vamos a seguir atacando esas planeaciones agresivas y esas operaciones simuladas, con el ánimo de inhibir a quien lo estaba haciendo, pero también con el ánimo de sancionar”, dijo en entrevista con medios.

Refirió que no se podrán hacer más actos, puesto que la plantilla laboral seguirá siendo la misma. “Debemos ser más eficientes, por ello queremos tener la cobertura de la auditoría electrónica, la cual abarcará el 25 por ciento del modo tradicional, lo que representa, al menos, 12 mil auditorias o inspecciones vía electrónica”. Agregó que el presupuesto para el SAT, se reducirá 20 por ciento para el próximo año.

Estas auditorías tendrán que ir emparejadas a quién esté cumpliendo con la contabilidad electrónica, y que efectivamente sea susceptible a ser auditado, comentó luego de participar en la Junta Permanente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.