Economía

Atractivo mercado de Fibras: Barclay’s

Debido a que la absorción de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces se mantienen saludables y los alquileres son estables con potencial de crecimiento, Barclays Capital estimó que las fibras deberían seguir mostrando tasas de crecimiento atractivas.
Clara Zepeda
08 marzo 2016 22:27 Última actualización 09 marzo 2016 7:48
Fibra Inn. (http://www.fibrainn.mx/hoteles/detalle/holiday-innr-mexico-coyoacan/3)

Fibra Inn dijo que espera un menor crecimiento en ingresos de sus establecimientos comparables en 2016, respecto al registrado en 2015. 
(http://www.fibrainn.mx/hoteles/detalle/holiday-innr-mexico-coyoacan/3)

El mercado de Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) debería continuar mostrando tasas de crecimiento atractivas, previó Barclays Capital.

“La absorción se mantiene saludable y los alquileres son estables con potencial de crecimiento”, detalló la entidad financiera.

Precisó que esperan que el segmento minorista sea impulsado por la demanda adicional de nuevas marcas internacionales, mientras que la oferta podría seguir creciendo a un ritmo sólido para tomar ventaja de esta tendencia.

En tanto, en el mercado de oficinas, la oferta está creciendo a un ritmo sólido, pero la demanda de nuevo espacio no puede seguir el juego tan rápido como participantes en el mercado podrían esperar, anticipó Barclays Capital.

De cristalizarse la proyección de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos espacie aún más el incremento de su tasa de referencia, pareciera que el mercado de Fibras puede tener un nuevo respiro, impulsado no sólo por una menor presión en tasas de financiamiento sino también por la depreciación del tipo de cambio que, curiosamente, impulsa en varias el nivel de rentas dolarizadas.

BENEFICIO A OFICINAS

De acuerdo con un análisis de Intercam Casa de Bolsa, la depreciación del tipo de cambio beneficia, en primer lugar, a las Fibras enfocadas al sector de oficinas e industriales, y en mucho menor grado a las comerciales.

“El mercado de fibras en México pudiera comenzar a tener mayor dinamismo hacia adelante, y llamar la atención de los inversionistas, por lo que recomendamos estar atentos a lo que suceda en el mercado. Poniendo especial interés en aquellas emisoras con ingresos dolarizados o diversificados”, recomendó Intercam.

En el mercado operan las Fibras Danhos, Macquarie, Funo, Finn, Fiho, Terra, Fibra Mty y Prologis.

Recientemente Fibra Inn dijo que espera un menor crecimiento en ingresos de sus establecimientos comparables en 2016, respecto al registrado en 2015.

Fibra Inn, que tiene 41 establecimientos, estimó para este año un alza de entre nueve y 13 por ciento de sus ingresos por hospedaje.