Economía

Asia se mantiene como la región de mejor crecimiento mundial: BM

El pronóstico del Banco Mundial para China es de 7.4 por ciento para 2014 por las acciones del gobierno la vulnerabilidad financiera y amenazas estructurales.
06 octubre 2014 10:42 Última actualización 06 octubre 2014 10:42
Shanghái Composite

Shanghái Composite. (Bloomberg)

SINGAPUR.- El Banco Mundial (BM) prevé que el crecimiento de Asia oriental caiga tres décimas de punto este año respecto a 2013, pero se mantendrá como la de más alto crecimiento en el mundo y seguirá a la alza en 2015.

La institución precisó que su pronóstico regional para este 2014 es de 6.9 por ciento luego del 7.2 de 2013, cifras que incluyen a Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Myanmar, Malasia, Mongolia, Tailandia y Vietnam.

Para China el BM espera un crecimiento de 7.4 por ciento este año y 7.2 en 2015, debido a las acciones gubernamentales para colocar a la economía en ruta de mayor sustentabilidad con políticas contra la vulnerabilidad financiera y amenazas estructurales.


De acuerdo al reporte esta región mantendrá su potencial de crecimiento a una tasa más alta que otras áreas en desarrollo del mundo, pero advirtió que solo será en caso de que se mantengan las agendas domésticas de reformas.

Entre ellas figuran reducción a las trabas a la inversión doméstica, mejoramiento a la competitividad de las exportaciones y racionalización del gasto público, aseveró el documento.

Agregó que en su conjunto Asia oriental se beneficiará más que otras regiones de la recuperación de la economía global, aunque el impacto será variable en cada uno de los países que conforman el área.

China, Camboya, Malasia y Vietnam están bien ubicadas para el aumento de sus exportaciones gracias a su integración a la economía global y las cadenas regionales de valor que han operado en el comercio global en los pasados 20 años, indicó también el BM.