Economía

Así son los millennials de México, de acuerdo con UBS

Millennials de economías emergentes como México e India se muestran más optimistas ante el futuro, en comparación con sus equivalentes de Reino Unido y Estados Unidos, quienes atraviesan por situaciones como crisis financieras y el Brexit. 
Redacción
30 noviembre 2016 13:3 Última actualización 30 noviembre 2016 13:26
millennials

millennials

Los millennials de México, China e India tienen mayores esperanzas de lograr riquezas que sus equivalentes de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, de acuerdo con un estudio realizado por UBS a 2 mil millennials con mayores ingresos.

Según el reporte, 89 por ciento de los millennials mexicanos consideran factible el mudarse por asuntos de trabajo e inclusive al extranjero, el 92 por ciento ha iniciado o tiene probabilidades de empezar un negocio y más de la mitad se considera más emprendedor que sus padres.

En cuanto a sus habilidades, los jóvenes mexicanos demuestran tener confianza en su capacidad lingüística, donde nueve de cada 10 no lo considera un problema, además de que más de la mitad considera que sus conocimientos en tecnología los ayudarían a triunfar.

Sin embargo, un poco más de la mitad de los encuestados considera que los problemas económicos y laborales por los que atraviesa el país son una barrera para alcanzar el éxito.

No obstante que el panorama pinta bien para los millennials de economías emergentes, en países desarrollados o del viejo mundo los millennials se ven reacios a un mejor futuro debido a situaciones como el Brexit y crisis financieras, en Alemania tan solo un 37 por ciento piensa que vivirá mejor que sus padres al llegar a la tercera edad.

En cuanto al emprendimiento, 62 por ciento de los jóvenes de Reino Unido considera iniciar un negocio, y solo 39 por ciento de los entrevistados en Estados Unidos percibe sus habilidades tecnológicas como una manera de alcanzar el éxito.

Paul Raphael, líder de Mercados Europeos y Emergentes en UBS Gestión Patrimonial, comentó que esta nueva generación tiene una mentalidad diferente cuando se trata del trabajo, la riqueza y el éxito, pero el problema radica en que las economías no cambian ante esta generación.

“Si bien en los mercados emergentes, la versatilidad y la confianza van al alza, las economías tradicionales no se mueven lo suficientemente rápido para responder a las cambiantes demandas de la generación joven, si vamos a continuar ayudando a que los emprendedores e innovadores del mundo logren el éxito, es necesario que pensemos de manera diferente”, mencionó Paul Raphael.

Otros resultados del informe muestran que los millennials perciben la riqueza más allá de cuestiones monetarias, más bien lo ven como una vida llena de experiencias que los hace sentirse más ricos, además de que tampoco considera a los aspectos geográficos como un problema para alcanzar esta riqueza.

El documento estudió a millennials de México, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, China, India, Alemania, Singapur, Sudáfrica y Rusia.

Este estudio fue presentado en Abu Dabi, bajo la presencia de Stephen Hawking; Lily Cole, empresaria social; David Coulthard, antiguo conductor de la Fórmula 1 que se convirtió en presentador; y Mo Gawdat, vicepresidente del Área de Innovaciones en Google X.