Economía

Así se distribuye el salario mínimo en EU

El gobierno federal de Estados Unidos fijó el salario mínimo en 7.25 dólares por hora desde 2009, pero cada estado puede establecer su monto propio. Conoce cómo se distribuye el salario mínimo por cada estado del vecino del norte.
Redacción
11 noviembre 2015 15:34 Última actualización 11 noviembre 2015 20:0
Las remesas, el lado positivo en el alza del dólar

Pese al alza del dólar en los últimos 8 meses, no todas las consecuencias han sido negativas, un ejemplo de ello son las remesas, que en julio fueron de 2 mil 321 millones de dólares.

El salario mínimo en Estados Unidos es de 7.25 dólares por hora, de acuerdo a lo fijado por el gobierno federal desde 2009; sin embargo, esto no es lo que cobra cada ciudadano estadounidense.

Hay excepciones a esta regla, por ejemplo, los empleados con propinas o algún tipo de discapacidad, jóvenes menores de 20 años, estudiantes o aprendices, cobran sólo un porcentaje del salario mínimo.

Por otra parte, cada estado tiene el derecho a fijar su propio salario mínimo.

Este martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que aumentó el salario mínimo a unos 10 mil empleados estatales, a 15 dólares la hora en el transcurso de los próximos seis años. La medida inicialmente afectará a unos mil asistentes administrativos, empleados de mantenimiento y salvavidas en 2018.

Al igual que Nueva York, al menos 10 estados más ya cuentan con un plan definido para incrementar su salario mínimo en los próximos tres años, y otros 12 están planeando ajustarlo.

Da clic en la imagen para agrandarla


Con información de AP