Economía

Inicia esquema diario
con baja de precio

La Magna inició la era de las actualizaciones en el precio de las gasolinas con una baja de un centavo en promedio, aunque en regiones como Iztapalapa éste bajó cuatro centavos.
Sergio Meana
20 febrero 2017 17:0 Última actualización 21 febrero 2017 5:5
gasolina

(Cuartoscuro)

La era de las actualizaciones diarias en el precio de las gasolinas inició hoy con una baja de un centavo en promedio en el caso de la Magna, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, hay regiones donde la baja fue mayor. En Iztapalapa, en la Ciudad de México, el precio disminuyó cuatro centavos al pasar de 16.30 pesos por litro a 16.26.

En el caso de la gasolina Premium, el litro de combustible tiene un costo de 18.17 en zonas del sur, en delegaciones como Tlalpan y Coyoacán, mientras que en municipios del Estado de México como Cuautitlán y Huixquilucan cuesta 18.11 pesos el litro.


En Monterrey, la Magna pasó de 16.29 a 16.27, mientras que en Guadalajara se mantuvo en 16.50.

En algunas otras entidades del país como Guanajuato, el precio retrocedió un centavo, al igual que el promedio de todo Estado de México y de Yucatán.

En León, amaneció con precios de 16.06 y 17.83 pesos, y en Guanajuato costarán 16.11 y 17.89 pesos.

Eduardo Camero, de la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios de Hacienda, explicó que los estímulos fiscales será publicados semanalmente en el DOF.

“Los consumidores a lo que tendrán que estar atentos es al precio que se va a publicar en las tardes en el portal de la CRE”, comentó en entrevista con El Financiero-Bloomberg.