Aseguradoras analizan si pagan daños por saqueos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguradoras analizan si pagan daños por saqueos

COMPARTIR

···
Economía

Aseguradoras analizan si pagan daños por saqueos

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, algunos comercios cuentan con seguros que no les protegen en situaciones de saqueos, por lo que están revisando las pólizas de quienes han hecho reclamaciones.

Yuridia Torres
09/01/2017

Las aseguradoras analizan si pagarán o no los daños que enfrentaron diversos comercios que fueron saqueados en diversas entidades federativas, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el organismo no todos los comercios cuentan con la cobertura que les protege en situaciones de saqueos, por esto es que están revisando las pólizas de las compañías que han realizado reclamaciones. Sólo alrededor de cinco por ciento de las pequeñas y medianas empresas en el país cuentan con un seguro de daños.

“Los saqueos a comercios y gasolineras, así como los bloqueos de las vialidades afectan el clima social y violentan los derechos de los mexicanos, alterando el orden público, que nada tiene que ver con el ejercicio de la libre expresión”, dijo la AMIS.

,,