Aranceles 'estremecen' a empresas en Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles 'estremecen' a empresas en Wall Street

COMPARTIR

···

Aranceles 'estremecen' a empresas en Wall Street

Los mercados de EU se pintaron de rojo por la preocupación de que las medidas arancelarias afecten las ganancias corporativas, sobre todo en la industria automotriz.

Rubén Rivera
22/06/2018
El promedio industrial Dow Jones sigue sin ver la ‘luz verde’ y cayó ayer 0.8 por ciento.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La preocupación de que las medidas arancelarias afecten las ganancias corporativas, sobre todo en las automotrices, llevó a los mercados en Wall Street a pintarse de rojo.

El promedio industrial Dow Jones sigue sin ver la ‘luz verde’ y cayó ayer 0.8 por ciento, con lo que ligó ocho sesiones a la baja. En tanto, el S&P 500 y el Nasdaq tropezaron 0.63 y 0.88 por ciento, respectivamente.

La escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China cobró su primer víctima y ayer Daimler, fabricante de la marca Mercedes Benz, recortó inesperadamente su estimación de ganancias para 2018.

La firma espera que los consumidores chinos compren menos autos tras los aranceles que fije Beijing a las importaciones de vehículos en represalia a las medidas norteamericanas. El anuncio ocasionó caídas a nivel mundial de las automotrices, incluida GM y Ford.

Por otro lado, la Corte Suprema de Estados Unidos determinó que los estados y gobiernos locales pueden cobrar impuestos a las ventas que se realizan en Internet, revirtiendo un fallo previo en 1962. Esta decisión afectaría a las empresas de e-commerce, de acuerdo con analistas.

En el mercado bursátil otros de los títulos que presentaron pérdidas fueron, Caterpillar, con una caída de 2.52 por ciento, seguido de Intel y Chevron. Por el contrario, algunas de las emisoras que permanecieron en positivo fueron Verizon con un avance de 1.12 por ciento, seguido de Procter & Gamble y Walmart.

En México, en línea con los mercados internacionales, hubo pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) volvió al terreno negativo y cayó 0.65 por ciento, a 46 mil 456.91 unidades.