Economía

Arancel extra contra acero subvaluado, "suficiente", considera la SE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que la reducción del costo de energía le da a las acereras margen para revisar su estructura de costos y calificó como suficiente la aplicación del arancel a la importación de productos de acero.
Axel Sánchez
03 noviembre 2015 17:43 Última actualización 03 noviembre 2015 17:43
Acero

El Secretario de Economía calificó como 'suficiente' la aplicación del arancel a diversos productos de acero de importación. (Bloomberg)

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, consideró que la aplicación del arancel adicional de 15 por ciento en la importación de productos de acero sensibles en el mercado mexicano, combinado con otros factores, son suficientes para que las empresas siderúrgicas puedan continuar con su trabajo en México.

Al terminar su participación en el Foro Automotor AMDA 2015, el funcionario destacó que la fortaleza del dólar sobre el peso y la reducción del costo de energía en el país le dan a las empresas del sector un margen importante para que revisen su estructura de costos.

"El gobierno federal mantiene un diálogo constante con la industria para ayudarlos con las cadenas de proveeduría de planchón..., la empresa ArcelorMittal tiene que revisar sus estructuras de costo", explicó Guajardo.

El domingo en la noche, la empresa siderúrgica ArcelorMittal anunció la suspensión de 90 por ciento de la producción en el país y el despido de 2 mil 500 trabajadores, acusando que la competencia con el acero subvaluado afectó sus ventas.

"Hasta donde tengo entendido el tema es temporal, por lo que hay oportunidad de que regrese a la normalidad", explicó.