Economía

Apuntan que el objetivo real de Trump es China

La forma de administrar de Donald Trump es la de empresario acostumbrado a obtener resultados, señaló el exviceministro de Portugal, Paulo de Sacaduras, quien indicó que más que México, el objetivo del presidente de EU es China y la Unión Europea.
Leticia Hernández
09 febrero 2017 23:55 Última actualización 10 febrero 2017 5:5
Paulo Sacaduras

Paulo de Sacaduras expuso que la forma de administrar de Trump es como la de un empresario millonario acostumbrado a no perder dinero. (Braulio Tenorio)

Más que México, el objetivo del presidente de EU Donald Trump es China, la Unión Europea y Japón, países con quienes su déficit comercial es más elevado, señaló Paulo de Sacaduras Cabral Portas, exviceministro de Portugal.

“Trump está preparándose para acuerdos en posición de fuerza, para él la gestión es bajo una tensión permanente pero al final del día él necesita de acuerdos. A mi juicio, es verdad que México necesita a Estados Unidos pero también es evidente que Estados Unidos necesita a México”, señaló en entrevista.

El político europeo, quien ha ocupado cargos como Ministro de Estado y de Asuntos Exteriores en Portugal, expuso que la forma de administrar de Trump es como la de un empresario millonario acostumbrado a no perder dinero y obtener resultados.

México como país tiene que ver un solo objetivo que es lograr un acuerdo razonablemente justo que salvaguarde los intereses

“Trump necesita tanto de confrontaciones como de acuerdos y hasta ahora sólo hemos visto sus confrontaciones y porque es un empresario tiene que entregar resultados pero tarde o temprano va a tener que decir los acuerdos que quiere”.

Recomendó a las autoridades mexicanas afrontar el reto y unir fuerzas además de no reaccionar a todo.

El motivo de la visita de Cabral Portas al país fue una misión comercial con el interés de aumentar el comercio bilateral.

“Este es el momento para venir a México, para interesarse en México para exportar para México”, subrayó en calidad de vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Portugal