Economía

Aprueban norma de calidad para combustibles

La nueva norma, que establece parámetros de calidad de gasolinas, gas LP, diésel y turbosina, entre otros petrolíferos, busca que los combustibles tengan la calidad adecuada para proteger el medio ambiente.
Notimex
09 agosto 2016 21:42 Última actualización 09 agosto 2016 21:52
Etiquetas
gasolina

(Bloomberg)

El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos aprobó la Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece parámetros de calidad de gasolinas, gas LP, diésel y turbosina, entre otros petrolíferos, para el corto y mediano plazos.

En un comunicado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó que esta nueva NOM-016-CRE-2016 Especificaciones de calidad de los petrolíferos, es resultado de un proceso abierto, plural y participativo en el que colaboraron diversos representantes del comité a lo largo de varios meses.

El organismo regulador señaló que con esta NOM el gobierno federal ratifica su compromiso con la seguridad de suministro y las condiciones adecuadas para promover la competencia e inversión en toda la cadena de valor de esta industria.


Además asegura que los combustibles que consuman los mexicanos tengan la calidad adecuada para proteger el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

Precisó que esta norma sustituye a la NOM-EM-005-CRE-2015, cuya vigencia expira en octubre, estará disponible en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a los 60 días de su publicación.

: