Economía

Apoyan 23 firmas a comunidad Lésbico-Gay en México

A dos años de operación, el proyecto Pride Connection que fomenta la inclusión laboral de trabajadores de la comunidad Lésbico-Gay, ya aglutina a 23 empresas.
Jeanentte Leyva
26 junio 2016 22:37 Última actualización 27 junio 2016 5:0
Marcha Orgullo LGBTTTI

La red es un vehículo entre las firmas para tener mejores prácticas de diversidad. (Cuartoscuro)

En México 23 firmas apoyan abiertamente a sus empleados miembros de la comunidad Lésbico-Gay (LGTB), demostrando que un ambiente laboral incluyente y diverso eleva la productividad.

En entrevista con El Financiero, José Antonio Carranza, director de mercadotecnia de banca de negocios de Scotiabank y presidente de la Red Pride México de empleados del banco -el primer capítulo fuera de Canadá-, indicó que en dos años se han unido más empresas al proyecto Pride Connection.

Hace dos años eran cinco, el año pasado agregaron 12 empresas y en 2016 suman 23. Este año se integró por primera vez una compañía 100 por ciento mexicana: Cinépolis.

Participan Grupo Financiero Banamex, Grupo Financiero Scotiabank, JP Morgan, Mastercard, Accenture, LG, Lubrisol, Microsoft, PayPal, SAP, Unilever, American Express, Cinépolis, Dow, Ford, Google, IBM, JW Marriot y Kelloggs, entre otras.

Jacobo Fuentes, subdirector de Diversidad, Deporte y Cultura de Banamex expuso que los tiempos han cambiado y las empresas deben brindar igualdad de oportunidades, encontrar el talento y tener un clima organizacional incluyente. “Se genera un círculo virtuoso donde la gente trabaja contenta y sin etiquetas y eso genera productividad y nos favorece como empresa, al disminuir la rotación y eso beneficia a todos al haber estabilidad en el empleo”, dijo.

Para Roberto Vila, gerente de Comunicación México y Centroamérica de MasterCard la red es un vehículo entre las firmas para tener mejores prácticas de diversidad y favorecer un entorno laboral sin conductas que demeriten a nadie por su orientación sexual.

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