Economía

Aportela no descarta intervención en mercado cambiario

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público explica que la alta volatilidad estos días se debe a la aversión al riesgo por la eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Jeanette Leyva
14 junio 2016 11:23 Última actualización 14 junio 2016 11:31
Fernando Aportela

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos días se tendrá un entorno de volatilidad elevado en el tipo de cambio debido a que este martes inició la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y mañana se sabrá su posición, además de que el 23 de junio en Reino Unido se tomará la decisión de si permanece o no en la comunidad europea, "por lo que seguirán días como hoy de alta volatilidad" explicó este martes Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

En conferencia de prensa para presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no descartó que se presente una intervención en el mercado cambiario.

Aportela Rodriguez indicó que esta alta volatilidad es por aversión al riesgo por la eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Recordó que México tiene fortalezas por el incremento de la línea flexible del Fondo Monetario Internacional de 88 mil millones de dólares y se tiene un sistema financiero fuerte.

: