Economía

Aportaciones a cuentas individuales, aún sin acuerdo: Deschamps

Sobre las aportaciones que realizarán los trabajadores de nuevo ingreso al esquema de cuentas cuentas individuales, el dirigente del STPRM, Carlos Romero Deschamps comentó que aún no hay acuerdos con Pemex sobre el tema.
Zenyazen Flores
23 noviembre 2015 18:50 Última actualización 23 noviembre 2015 18:50
trabajadores pemex

Aún no se llega a acuerdo sobre las aportaciones que harán trabajadores de Pemex de nuevo ingreso, precisó Romero Deschamps. (Archivo)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, afirmó que no hay acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el tema relativo a las aportaciones que habrán de realizar los trabajadores de nuevo ingreso y la empresa al esquema de cuentas individuales.

“Todavía no hay acuerdos preliminares, apenas estamos explorando esta posibilidad, en su oportunidad habremos darlo a conocer y evidentemente no va a ser en demérito de los trabajadores, estamos buscando lo mejor para ellos”, aseguró el dirigente y senador priista.

El dirigente sindical asistió al informe de labores del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Alberto Zorrilla, durante el cual recibió la felicitación del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, por la revisión contractual que encabezó con Pemex.

Al término del informe, el líder sindical fue cuestionado sobre cuándo se lograría el acuerdo con la empresa en el tema de las aportaciones y dijo que se encuentran revisando ese aspecto, para lo cual no hay plazos.

“Es que no hay plazo, firmamos el convenio y estamos explorando alternativas”, dijo en breve entrevista de menos de dos minutos en la que también negó que vaya a haber despido de personal a raíz de la revisión del contrato colectivo y de los efectos de la reforma energética.

Romero Deschamps aseguró que no va a haber afectaciones a los trabajadores en sus derechos laborales, “a los trabajadores no se les ha afectado, si hubiera afectación no hubiera tranquilidad laboral”.