Economía

Aplicación de repatriación de capitales debe ser expedita: Coparmex

Falta conocer los detalles de las medidas anunciadas por el Gobierno federal, pero van en la dirección correcta y va a haber muchas empresas que lo verán con buenos ojos, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Las medidas anunciadas por el Gobierno federal en torno a la repatriación de capitales y deducibilidad inmediata de inversiones para Pymes deben aplicarse de forma expedita para que den los resultados esperados, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"Qué bueno que hoy se han dado a conocer estas medidas, ojalá que en la aplicación las autoridades que tienen a su cargo esto estén expeditas para que puedan llevarse a cabo a la brevedad posible, particularmente el tema de la deducción inmediata es algo que apoya mucho a la planta productiva, creo que va a haber muchas empresas que lo verán con buenos ojos", sostuvo.

Entrevistado la noche del martes al término del cambio del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), de Hoyos dijo que falta conocer los detalles de las medidas anunciadas, pero que es de resaltar que los anuncios van en la dirección correcta para implementar acciones concretas y precisas.

"Son dos medidas importantes, yo saludo el hecho de que en la actual coyuntura económica se empiecen a generar medidas que fomenten la inversión, cada medida en esta dirección que sea emitida por el Gobierno federal, desde luego que contará con todo el apoyo del sector empresarial y particularmente de la Coparmex", señaló.

De Hoyos confió en que éstas acciones se conviertan en las primeras dos medidas que se implementen en conjunto con el Gobierno federal, ya que hay otras que el sindicato patronal ha propuesto, como es la deducibilidad de las prestaciones sociales.

"Hay un tema que nos sigue preocupando, que es la posibilidad de que puedan deducirse las prestaciones laborales de los trabajadores, somos un sindicato de patrones y tenemos especial preocupación porque los trabajadores tengan mejores prestaciones", sostuvo.

:

También lee: