Economía

Anuncian nuevo parque eólico para Coahuila

El proyecto que será financiado con capital alemán, se instalará en la región norte del estado, concretamente para el municipio de Piedras Negras, así lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico del estado.
Corresponsal Magda Guardiola
26 junio 2017 19:37 Última actualización 26 junio 2017 19:37
energía eólica

(Bloomberg)

SALTILLO, Coah.- Alemania centró objetivos de inversión en Coahuila y está por arrancar un proyecto de energía renovable que inyectará a la entidad 200 millones de dólares.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo destacó que de la última gira de promoción económica a Europa, logró concretar este proyecto, cuya edificación, podría iniciar este mismo año.

Aunque el nombre de la firma alemana que lo encabeza se mantiene bajo reserva aún, como parte de los acuerdos de negociaciones, Gutiérrez Jardón adelantó que el nuevo parque eólico está proyectado para la región norte del estado, concretamente para el municipio de Piedras Negras.

“De capital alemán, estaría en la zona norte del estado con una inversión de 200 millones de dólares; se trata aproximadamente de 50 torres eólicas con una generación de 200 mega watts”.

De acuerdo al funcionario estatal, los permisos ambientales para su instalación se encuentran en la recta final del trámite, y el parque estaría concluido e iniciando operaciones a mediados del 2018.

Con esta inversión, Coahuila concreta el cuarto proyecto de energía renovable en los últimos dos años de la presente administración estatal; la apuesta ha sido por la energía solar, con los parque solares “Villanueva”, de Viesca, y “Amistad”, de Ciudad Acuña. Y eólicos como el de “Hipólito”, en Ramos Arizpe y este último en Piedras Negras.