Economía

Anuncian Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Del 27 de febrero al 4 de marzo, Acapulco será sede del Abierto Mexicano de Tenis, el cual se espera deje una derrama económica mayor a los 720 millones de dólares así como la generación de más de mil empleos directos.
Redacción
13 enero 2017 20:56 Última actualización 13 enero 2017 20:56
tenis

Del 27 de febrero al 4 de marzo, se realizará en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis.(Tomada de facebook.com/AbiertoMexicanoDeTenis)

El Mextenis representa para Guerrero una derrama económica de más de 720 millones de pesos, una ocupación en hoteles de 42 mil 750 noches y más de mil empleos directos y casi 3 mil indirectos, dijo el gobernador Héctor Astudilllo Flores, al dar a conocer los beneficios que traerá este torneo para el puerto de Acapulco y el estado.

En conferencia de prensa conjunta, Astudillo Flores y el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, en la que se contó con la presencia del secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, anunciaron que del 27 de febrero al 4 de marzo, se realizará en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis.

Con 17 años de tradición, este importante torneo contará con la presencia de representantes internacionales del llamado deporte blanco, pero además el nombre de Acapulco será visto en 173 países del mundo a través de las transmisiones en vivo del canal especializado en deportes ESPN.

El titular del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito por la realización del Abierto Mexicano de Tenis y garantizó que habrá un clima de seguridad, para competidores y asistentes, tal como ha acontecido en los últimos años. “Quiero decirles que para el gobierno del estado es sin duda un evento muy importante. Como gobernador celebro que se realice este evento”.


En su turno, el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, manifestó su compromiso con Acapulco e hizo un reconocimiento a la labor que ha venido realizando el gobernador Héctor Astudillo a la vez que se comprometió a luchar para que este torneo siga creciendo, reiterando con ello su compromiso con Acapulcoy con Guerrero.
Alejandro Burillo, precisó: Muchas gracias señor gobernador por la confianza. La confianza que tenemos en Acapulco nunca va a acabar.

Por su parte, Ernesto Rodríguez explicó que con este evento se generarán poco más de mil empleos directos y casi 3 mil indirectos, con una derrama de casi 720 millones de pesos y el posicionamiento de la marca Acapulco en la cancha de juego, con lo que se promocionará al puerto en más de 173 países de todos los continentes, dando con ello realce a este destino de playa. Detalló: Es el evento deportivo más importante que hay y es un placer y un privilegio tenerlo en Guerrero y en Acapulco.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, dio a conocer que dentro de las figuras que estarán presentes Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Miloš Raonić, Marin Čilic y Dominic Thiem, entre otros.

Todas las notas ECONOMÍA
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
México en el top 5 de la OCDE sobre ciencia, tecnología e industria
"Leve" presión inflacionaria al cierre de 2017 por alza a salario mínimo: Carstens
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre
Solicitudes por desempleo en EU caen tras 2 semanas al alza
Municipio de Querétaro, con deuda cero
Reporta Guanajuato crédito récord de la banca comercial
SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero
México y EU sin acuerdo en claúsula que afectaría al jitomate y la lechuga
Pemex va por al menos 2 mil gasolineras en EU
Cuestionamientos, la tónica en las mesas
EU choca con México y Canadá en quinta ronda de TLCAN 2.0
El rebote de la inflación de EU pone a dudar a Yellen