Economía

Antes del 'tarjetazo', conoce las clásicas más caras

La Condusef informó cuáles son las tres tarjetas de crédito clásicas que cobran más intereses y comisiones, mientras que Deloitte establece que 40 por ciento de las adquisiciones que se hacen en esta temporada, se pagan con tarjeta de crédito.
Jeanette Leyva
14 diciembre 2014 12:59 Última actualización 15 diciembre 2014 9:7
tarjeta de crédito

(Cuartoscuro)

La temporada decembrina es el mes en que más se usan las tarjetas de crédito, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó cuáles son las tres tarjetas de crédito clásicas que cobran más intereses y comisiones.

Por Costo Anual Total (CAT) el más alto sin IVA es para la tarjeta de crédito BanCoppel con 88.3 por ciento, seguida del producto Afirme Clásica con 70.4 por ciento y, posteriormente, se ubica Scotiabank con la tarjeta Tradicional Clásica con un CAT de 61.2 por ciento.

En el lado contrario, las tarjetas de crédito que cobran el menor CAT es la de Crédito Clásica Inbursa con 41.3 por ciento; Santander, Clásica Internacional con 37.3 por ciento y Bajío
Tarjeta Bajío Clásica, con 36.2 por ciento.


En el rubro de comisiones, en el registro de la Condusef, Banamex es el que cobra la anualidad más alta en el producto clásica internacional con un monto de 600 pesos, por disposiciones de efectivo Ixe con la tarjeta Ixe clásica y Santander con la tarjeta clásica internacional cobran 10 por ciento del monto, Banregio es el único banco que cobra una cuota fija de 200 pesos.

De acuerdo con datos del Banco de México, al cierre del trimestre Abril-Junio de 2014 se tenían registradas 28 millones 782 mil 126 tarjetas de crédito de las llamadas clásicas.

El estudio “Compras de Navidad 2013: Intenciones y expectativas de los consumidores en México y Latinoamérica” de la firma Deloitte, establece que 40 por ciento de las adquisiciones que se hacen en esta temporada, se pagan con tarjeta de crédito.