Economía

Analistas rebajan a 2.2% estimación crecimiento del PIB para 2016

Especialistas en economía del sector privado recortaron en agosto por tercer mes consecutivo la expectativa de crecimiento económico para México en 2016. 
Redacción/ Thamara Martínez
01 septiembre 2016 9:40 Última actualización 02 septiembre 2016 5:5
ME. Difiero del Banxico.

ME. Difiero del Banxico.


Especialistas en economía del sector privado recortaron en agosto la expectativa de crecimiento económico de México para 2016 y además prevén un peso más débil. Respecto al mes previo, el pronóstico de crecimiento fue reducido en 0.12 puntos porcentuales. de 2.28 a 2.16 por ciento.

La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado a cargo de Banxico revela que la media de los pronósticos de los analistas apunta a una mayor debilidad de la divisa mexicana.

Para el año la expectativa del tipo de cambio se ajustó a un nivel de 18.5 pesos por dólar desde un dato previo de 18.43 pesos.

Entre los elementos que los analistas señalan como los principales factores que podrían limitar el crecimiento es la debilidad del mercado externo y en general de la economía mundial. Este factor concentró el 27 por ciento de las respuestas.

: