Economía

Analistas prevén rally
de fin de año en Bolsa

En la última década, el Índice de Precios y Cotizaciones ha registrado saldos favorables durante los últimos bimestres del año, por lo que las inversiones resultan atractivas en estas fechas, indicó estudio de Banamex.
Clara Zepeda
02 noviembre 2015 23:24 Última actualización 03 noviembre 2015 5:15
bmv

La BMV ha presentado un recurrente rally de fin de año, señaló estudio de Banamex.(Bloomberg)

Comienza el último bimestre del año e históricamente es uno de los mejores para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la última década.

Un estudio de Banamex destaca que la BMV ha presentado un recurrente rally de fin de año, “lo que hace atractivo pensar que un eventual ajuste sería ideal para tomar posiciones con un horizonte de inversión hacia el cierre del año”.

En los últimos diez años el principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ha registrado un saldo favorable en un 80 por ciento de los últimos bimestres del año, en los cuales promedia un rendimiento que ronda aproximadamente 6 por ciento.


En los últimos diez años el IPC ha registrado un saldo positivo en el último bimestre del año, con excepción de 2007 y 2014, donde presentó ajustes a la baja de 6 y 4 por ciento, respectivamente.

Ricardo López, analista de la entidad financiera, reconoce que en el corto plazo hay factores que pudieran dar cierta volatilidad al mercado, como el hecho de que se registró un rally de más de tres mil unidades, por lo que hay que mantenerse alerta en torno a un posible proceso correctivo.