Economía

Analistas esperan que repunte la actividad industrial de México

Debido principalmente a que el sector manufacturero ha estado respaldado por el ensamble de automóviles, analistas consultados por Reuters prevén un avance de 0.40% en la actividad fabril de junio, frente al 0.30% de mayo.
Reuters
10 agosto 2016 11:45 Última actualización 10 agosto 2016 11:54
[Bloomberg] México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos. 

La producción de vehículos de México aumentó 4.1 por ciento en junio a tasa interanual, debido a una mayor demanda de Estados Unidos. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad industrial de México habría crecido en junio por segundo mes consecutivo guiada principalmente por el sector manufacturero, que se vio impulsado por un repunte de la producción de automóviles, según analistas encuestados por Reuters.

La mediana de nueve estimaciones de expertos recopiladas arrojó un avance de 0.40 por ciento para el indicador en el sexto mes del año, frente al 0.30 por ciento de mayo.

A tasa interanual, la mediana de 11 estimaciones fue de un crecimiento de 0.60 por ciento, frente al alza de 0.40 por ciento del mes previo.


La producción de vehículos de México aumentó 4.1 por ciento en junio a tasa interanual, debido a una mayor demanda de Estados Unidos, destino de alrededor de 80 por ciento de las exportaciones locales.

El instituto nacional de estadística, Inegi, publicará el jueves a las 8.00 de la mañana las cifras de la producción industrial de junio.