Economía

American Express reporta primer aumento de ingresos en cinco trimestres

Los ingresos totales de American Express subieron 1.7 por ciento a ocho mil 90 millones de dólares en el primer trimestre del año, impulsados por un mayor gasto de sus clientes de tarjetas de crédito en Estados Unidos.
Reuters
20 abril 2016 16:54 Última actualización 20 abril 2016 17:13
American Express (Bloomberg)

American Express (Bloomberg)

American Express Co reportó un aumento de sus ingresos trimestrales por primera vez en cinco trimestres, ayudada por un mayor gasto de sus clientes de tarjetas de crédito en Estados Unidos, su mercado más grande.

Los ingresos totales de la compañía, netos de gastos por intereses, subieron un 1.7 por ciento a ocho mil 90 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 31 de marzo.

Analistas habían estimado en promedio ingresos por unos ocho mil millones de dólares.

Las acciones de American Express Co subieron más de 3 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular del miércoles.

AmEx dijo que los ingresos, netos de gastos por intereses, de su negocio de servicios de tarjetas de crédito en Estados Unidos aumentaron 3 por ciento a tres mil 280 millones de dólares.

Las utilidades netas atribuibles a los accionistas comunes cayeron a mil 390 millones de dólares, o 1.45 dólares por acción, desde mil 510 millones, o 1.48 dólares por acción, del mismo período del año previo.

Según Thomson Reuters I/B/E/S, AmEx ganó 1.43 dólares por acción, excluyendo ciertos ítems, superando la estimación promedio de analistas de 1.35 dólares.

"Seguimos logrando muy buenos avances en la expansión de nuestra red de comercios en Estados Unidos y a nivel internacional", dijo el presidente ejecutivo Kenneth Chenault.

: