Economía

American Express reporta ganancias netas de mil 530 millones de dólares

Las ganancias netas de American Express reportaron un alza de 9 por ciento durante el trimestre que concluyó en junio, debido a que la recuperación económica de Estados Unidos impulsó el uso de las tarjetas de crédito.
Reuters
29 julio 2014 16:31 Última actualización 29 julio 2014 16:46
Etiquetas
Tarjetas American Express

American Express reportó un alza de 9 por ciento en sus ganancias netas. (Bloomberg)

Las utilidades netas de American Express crecieron a mil 530 millones de dólares en su ganancia trimestral, lo que representa un alza de 9 por ciento, reportó hoy la compañía, debido a que más clientes utilizaron sus tarjetas de crédito, lo cual va en línea con lo pronosticado por analistas.

La utilidad creció a 1.43 dólares por acción para el trimestre que terminó el 30 de junio, frente a los mil 410 millones de dólares o 1.27 dólares por acción del mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales, neto de gastos por intereses, subieron un 5 por ciento a 8 mil 660 millones de dólares.

Los usuarios de tarjetas gastaron un 9 por ciento más a nivel global -después de ajustes por diferencias cambiarias- en comparación con el crecimiento del 7 por ciento el trimestre anterior y el 8 por ciento del trimestre correspondiente el año pasado.



El gasto de los consumidores en Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre después de que un invierno inusualmente crudo golpeó las ventas en el primer trimestre.

American Express, que en su mayoría emite sus propias tarjetas, a diferencia de Visa, y Mastercard, que lo hacen a través de bancos, se beneficia con el gasto constante de clientes en su mayoría prósperos y bajas tasas de morosidad.

Las acciones de AmEx, que cerraron a 91.71 dólares en la bolsa de Nueva York, se negociaban casi planas tras el cierre de la sesión. Acumulan un alza del 3 por ciento desde comienzos de año.