Economía

Alza en tasas otorga beneficios a pensionados

El periodo de tasas bajas de interés fomentaron procesos de inversión pero afectaron a los pensionados, los cuales vieron que impactaban en sus pensiones, pero el incremento anunciado por Banxico tendrá efectos positivos en sus cuentas, indicó la ABM.
Jeanette Leyva
20 diciembre 2016 23:1 Última actualización 21 diciembre 2016 5:5
pensiones

(Cuartoscuro)

El incremento de la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico) ubicada en 5.75 por ciento tendrá efectos positivos en las cuentas de captación y ahorro que ofrece la banca.

Enrique Zorrilla, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que el periodo de tasas históricamente bajas fomentaron procesos de inversión crecientes, y al aumentar beneficia a los ahorradores.

“Con tasas de interés tan bajas y por un periodo tan prolongado como el que vivimos hay una gran parte de la población que se ve severamente afectada. ¿Quiénes? Los ahorradores, los pensionados, quienes viven de sus ahorros y que los vieron significativamente deteriorados en el tiempo por ese periodo prolongado de tasas de interés muy bajas que no estaban redituando el riesgo que estaban corriendo sus ahorros y sus inversiones”, indicó el también director general de Scotiabank México.

El directivo consideró que se estarán redituando a los ahorradores, “muy particularmente segmentos enormes de la población tanto en México como en el mundo como son los pensionados que recuperarán parte de su poder adquisitivo”.

Luis Niño, vicepresidente de la ABM, estimó que ahora se puede ahorrar porque hay mejores tasas o pedir prestado para tener un negocio nuevo, pero que supere el costo del dinero.

ultimoslugares29"