Economía

Alza en gasolinas encarecerá canasta básica

El incremento de hasta 20 por ciento en las gasolinas será un duro golpe al bolsillo de los mexicanos, por lo que se tiene que revisar la fórmula para determinar los precios, que representan un alto costo en comparación con el poder adquisitivo de la población, dijo la Concanaco Servytur.
Redacción
28 diciembre 2016 14:45 Última actualización 28 diciembre 2016 14:45
Mercado en Surinam. (tateyama / Shutterstock.com)

Mercado en Surinam. (tateyama / Shutterstock.com)

El incremento en el precio de las gasolinas en el país representa un duro golpe al bolsillo de los mexicanos, ya que serán los que tendrán que asumir el costo, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“El incremento de hasta 20 por ciento en las gasolinas provocará un aumento en los precios de la canasta básica, dado que afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final, el cual recae sobre el consumidor que verá reducida su capacidad de compra”, apuntó en un comunicado Enrique Solana, presidente del organismo.

Ante esta coyuntura, consideró que se tiene que revisar la fórmula para determinar los precios de las gasolinas, ya que si bien no es de las más caras del mundo, sí representa un alto costo en comparación con el poder adquisitivo de la población.

“Es lamentable que México tenga que exportar crudo y luego importar gasolina, lo que nos deja ver la necesidad imperiosa de ya no postergar más las inversiones para modernizar y contar con la infraestructura que se requiere en este sector”, agregó.