Economía

Altamira registra nueva fuga de gasolina

Pemex reportó que técnicos especializados del Sector Ductos Madero controlaron un derrame de gasolina magna en un terreno baldío, provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta en Altamira.
Perla Reséndez/Corresponsal
04 marzo 2015 18:51 Última actualización 04 marzo 2015 18:51
Fuga

La fuga en el terreno baldío se debió a una toma clandestina. (Perla Reséndiz)

ALTAMIRA.-Una nueva fuga de gasolina se registró en Altamira, pero ahora en un terreno baldío en donde se ubicaba anteriormente un restaurante sobre el Bulevar Primex en el Puerto de Altamira.

El derrame se registró a las 09:45 horas de este miércoles, por lo que al lugar acudió personal de Bomberos, Protección Civil Municipal, Regional, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, Policía Estatal Preventiva y Cruz Roja Mexicana, estos últimos atendieron a un elemento municipal, mismo que sufrió una intoxicación por los gases que despedía el carburante.

Ayudados con una máquina retroexcavadora, iniciaron las labores para llegar al ugar en donde se encontraba el brote de la gasolina, arribando al lugar una pipa con la que recolectaron el producto derivado del petróleo.


Fue poco antes de las 11 horas que personal de Petróleos Mexicanos, lograron detener el derrame, mientras que elementos de Bomberos se encontraban con los implementos de contra incendio, por si se presentaba una contingencia mayor.

Juan Luis Zamora, encargado Operativo de la Unidad de Protección Civil de Altamira mencionó que se trató de un ducto de 12 pulgadas, explicando que el terreno no tenía señalamientos, por lo que la autoridad municipal no tenía conocimiento que ahí se ubicara un ducto que transportaba gasolina.

Una vez más se pidió que la paraestatal muestre un diagrama o mapa de todos los ductos, en uso y desuso de sus productos, pues es un riesgo para la población estar a “ciegas”.

Más tarde a través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que técnicos especializados del Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de gasolina magna, provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero - Cadereyta, a la altura del corredor industrial de este municipio.

Como medida de seguridad, se procedió a suspender la operación del ducto, bloqueando la válvula de seccionamiento “El Chocolate”.

Se realizaron maniobras de recuperación del producto con dos unidades de presión-vacío.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.