Economía

Alistan un 18 de marzo con protestas por despidos en Pemex

Bajo la consigna "No a los Despidos", trabajadores disidentes de agrupaciones como el STPRM y la UNT marcharán del Zócalo a la Torre de Pemex este viernes, en el marco del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Zenyazen Flores
17 marzo 2016 16:9 Última actualización 17 marzo 2016 16:10
Etiquetas
Trabajadores Pemex

Para este 18 de marzo las organizaciones tienen prevista una jornada de protestas denominada “No a los Despidos”. (Bloomberg)

Trabajadores disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), estudiantes y campesinos, se manifestarán mañana en contra de los despidos en Petróleos Mexicanos (Pemex), en el contexto del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Para este 18 de marzo las organizaciones tienen prevista una jornada de protestas denominada “No a los Despidos”, la cual iniciará con una marcha a las 12:00 horas del zócalo de la Ciudad de México a la Torre de Pemex, haciendo una escala en el Monumento a la Revolución.

Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas la UNTyPP y sindicatos de la UNT realizarán un mitin en la explanada del Monumento a la Revolución en la capital del país, en donde se prevé que lean un posicionamiento para rechazar “el desmantelamiento de Pemex y la intervención de las empresas transnacionales en la empresa”.

A estas movilizaciones se sumarán marchas y protestas que la disidencia del STPRM convoca en las principales ciudades de los estados petroleros, como son Coatzacoalcos, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Salamanca, Minatitlán, en donde se prevé la asistencia de trabajadores del sector energético, eléctrico, del magisterio, trabajadores del sector salud, comerciantes y estudiantes.

Entre las organizaciones disidentes que se movilizarán mañana están el Frente Nacional Petrolero, Gran Alianza Nacional Petrolera, Grupo Unido Regeneración Sindical, Coordinadora de la Defensa de Pemex y grupos de jubilados.