Economía

Alianza del Pacífico
prevé 3 mil reuniones
de negocios

En la segunda Macrorrueda de este bloque económico que
será efectuada en Puerto Vallarta, las compañías que buscarán colocarse en los mercados de la Alianza son de sectores como
el automotriz, farmaceútico, joyería y bisuteria, entre otros, según informó ProMéxico.
Dainzú Patiño
09 junio 2014 19:53 Última actualización 09 junio 2014 20:5
stand de Sinaloa

Empresas buscarán colocarse en mercados de la Alianza del Pacífico. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios de Colombia, Chile, Perú y México, países de la Alianza del Pacífico, concretarán hasta tres mil encuentros de negocios en la segunda Macrorrueda de este bloque económico que será el 10 y 11 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo a información de ProMéxico, las compañías que buscarán colocarse en los mercados de la Alianza pertenecen a los sectores agroquímico y químico, automotriz, de bebidas y alimentos, farmacéutico, de la industria creativa, de joyería y bisutería y de tecnologías de la información.

También fabrican productos para la higiene personal y de seguridad industrial, calzado, insumos textiles, de confección, cosméticos, muebles y madera.

Además de la participación de 200 compradores de los países miembros, en esta ocasión participarán compradores de China, Corea y Japón, informó la dependencia.

La Alianza del Pacífico tiene como propósito crear una plataforma de integración basada en el libre intercambio de bienes, servicios, capital y personas; promover una mayor competitividad y crecimiento entre los países miembro, y ampliar las relaciones económicas de la zona.

Los cuatro países de la Alianza del Pacífico representan el 50 por ciento del comercio total de América Latina, también movilizan el 72 por ciento del total de las exportaciones de media y alta tecnología.