Economía

Alexis Milo es el nuevo economista en jefe de HSBC México

Alexis Milo, quien también fue economista en jefe para México de Deutsche Bank, fue nombrado este lunes para el cargo dentro de la filial mexicana del banco europeo.
Reuters
17 mayo 2016 14:55 Última actualización 17 mayo 2016 18:18
Alexis Milo, economista en jefe de Deutsche Bank. (Edgar López)

Alexis Milo, economista en jefe de HSBC México. (Edgar López)

La filial mexicana del banco HSBC, el mayor de Europa, designó al economista Alexis Milo, exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón, como su nuevo economista en jefe para el país, informó la compañía.

Alexis Milo trabajó previamente como como economista en jefe para México de Deutsche Bank y se desempeñó como Comisionado de la otrora Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Milo fue Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia, del 18 de febrero de 2011 al 2 de junio de ese mismo año, en el sexenio de Calderón.

También ha sido profesor en el ITAM, donde impartió los cursos de
Macroeconomía Avanzada y Economía de las Telecomunicaciones. e impartió cátedra en el CIDE sobre Competencia y Regulación.

Estudió Economía en el ITAM y obtuvo una Maestría y
un Doctorado en la misma disciplina por la Universidad de Yale.

En el sector público, se ha desempeñado también como director general de Deuda Pública y director de Política Fiscal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como Investigador en el Banco de México (Banxico).

Dentro de la Presidencia de la República, fue Asesor en Política Económica y secretario técnico del Gabinete Económico.

: