Economía

Alemania detecta 24 mil litros de tequila pirata

Las nuevas medidas implementadas desde junio por la Secretaría de Hacienda y el SAT para diferenciar bebidas alcohólicas mexicanas originales de las piratas, permitieron detectar el tequila apócrifo, informó el titular de la dependencia, Luis Videgaray.
Dainzú Patiño/Leticia Hernández
27 noviembre 2015 15:50 Última actualización 27 noviembre 2015 16:34
Etiquetas
tequila

[El tequila, mezcal, artesanías de Olinalá, café de Veracruz y Vainilla de Papantla, se verán beneficiados. / Cuartoscuro]

La exigencia y diseño de marbetes especiales para diferenciar bebidas alcohólicas mexicanas originales de las piratas, ayudaron a detectar 24 mil litros de tequila apócrifo que pretendían ingresar al mercado alemán, explicó Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Las botellas serán destruidas el próximo 10 de diciembre en Alemania, detalló el funcionario público durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la CONCAMIN.

Fue apenas en junio pasado cuando la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron las nuevas características para marbetes de bebidas alcohólicas, estos cuentan con hologramas y códigos QR que proporcionan datos sobre la trazabilidad del producto: cosecha, productor, almacenamiento, lugar de origen, entre otros.