Economía

Alemana, la primera bolsa extranjera
en la BMV

La Bolsa de Valores de Alemania, el Deutsche Börse Group,
fundada en 1992, es la primera entidad bursátil extranjera que
se lista en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV,
con lo cual busca diversificar las carteras y portafolios de los inversionistas en el país.
Clara Zepeda
14 octubre 2014 0:21 Última actualización 14 octubre 2014 5:5
Bolsa Alemania

Deutsche Börse fue fundada a finales de 1992 y es la empresa encargada de las operaciones en Francfort. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa de Valores de Alemania, el Deutsche Börse Group, se lista este martes en el Segmento Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Es la primera vez, en 11 años de existencia del Segmento Global, que se lista una Bolsa extranjera en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). En el mundo, las principales bolsas cotizan en su propio mercado, por lo que la Bolsa de Francfort diversifica carteras y portafolios de los inversionistas en México.

Deutsche Börse fue fundada a finales de 1992 y es la empresa encargada de las operaciones en Francfort, así como también de Xetra y de Eurex. También esta empresa provee servicios relacionados con transacciones financieras como el otorgamiento de acceso a los inversionistas y compañías a los mercados de capitales.


Desde la existencia de Deutsche Börse han ocurrido intentos de fusión con la Bolsa de Londres desde 2001 y con Euronext en 2006.
A partir de este martes, la acción de la Deutsche Börse Group, con clave de pizarra DB1, quedará listada en el SIC.

En el mercado alemán, la acción de Deutsche Börse retrocede en el año 14.38 por ciento, a 51.59 euros por título.

Europa y Estados Unidos son las áreas principales de negocio del grupo alemán y que está aumentando continuamente su alcance global, en particular en Asia y América del Sur.

La variedad de su oferta se amplió constantemente por nuevos productos en las clases de activos existentes y nuevos, en particular en el área de gestión de riesgos y garantía, complementado por un número cada vez mayor de soluciones para el sector fuera de la bolsa.

Deutsche Börse ha sido una emisora desde febrero de 2001, que compite para el capital de los inversionistas en el mercado de capitales. Al mismo tiempo, la membresía de Deutsche Börse en el DAX-30 desde diciembre de 2002 ha aumentado su visibilidad en los mercados internacionales de capitales, fortaleciendo así su posición competitiva.