Economía

Ajuste al crecimiento económico no impactará créditos bancarios: ABM

Los créditos bancarios en el país crecen cinco veces por arriba del PIB, por lo que no se verán afectados por los recortes en los estimados de crecimiento, aseveró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México. 
Yuridia Torres
23 agosto 2016 14:12 Última actualización 23 agosto 2016 14:22
Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) (Cuartoscuro)

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) (Cuartoscuro)

La baja en la estimación de crecimiento económico para el país no afectará el dinamismo de los créditos bancarios, afirmó Luis Robles Miaja.

En presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) destacó que en la actividad que estas instituciones realizan no se visualiza algún efecto por el ajuste en la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), anunciado este lunes por la Secretaría de Hacienda y el cual pasó de 2.2 y 3.2 a un rango de 2.0 y 2.6 por ciento.

"Estamos creciendo por arriba de cinco veces el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y estamos viendo crecimiento en todos los sectores, en consecuencia no vemos una disminución del crédito en el país", enfatizó.


Entrevistado después de la inauguración de la primera Convención Nacional de Afores, explicó que el desempeño de la actividad económica durante el segundo trimestre del año se vio afectada por la baja del precio del petróleo y la disminución en la producción de este, así como una caída en las exportaciones.

"En definitiva, no puede ver uno a la economía ni calificarla en en función de un dato en particular, en un periodo muy corto tiempo, hay que verlo en una visión mucho más amplia. El crecimiento de junio a junio de un año del periodo fue de 2.5 por ciento, que quisiéramos crecer más, por supuesto que sí, pero dado el entorno internacional y la manera en que se se están desarrollando los acontecimientos económicos en todo el mundo un 2.5 por ciento es muy satisfactorio", puntualizó.

: