Economía

Jóvenes llevan a afores a registrar máximo histórico en ahorro voluntario 

En el primer cuatrimestre de 2016, las Afores captaron dos mil 702 millones de pesos en ahorro voluntario, cifra 70% superior a la captada en el mismo periodo del 2015, según datos de la Consar.
Yuridia Torres
23 mayo 2016 12:5 Última actualización 23 mayo 2016 12:47
especial ahorro

Del total de aportaciones captadas, 43 por ciento se realizaron en ventanilla, según la Consar. (Arturo Monroy)

Durante los primeros cuatro meses de este año, las Afores captaron dos mil 702 millones de pesos en ahorro voluntario, cifra 70 por ciento superior a la captada en el mismo periodo del 2015, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con datos de la Consar, el 50 por ciento del total de ahorro recibido en los últimos 12 meses fue realizado por personas menores de 45 años; el 60 por ciento fue aportado por hombres y 40 por ciento mujeres.

Por estos resultados, el primer cuatrimestre de este año, se convirtió en el periodo con más ahorro voluntario en los 19 años de historia del sistema de pensiones.

Del total de aportaciones captadas, 43 por ciento se realizaron en ventanilla. En estas operaciones se observó un crecimiento de 15.1 por ciento, impulsado principalmente por la incorporación de nuevos canales para realizar aportaciones voluntarias y las campañas impulsadas recientemente.

Por ejemplo, los convenios con tiendas de conveniencia, 7-Eleven, Telecomm Telégrafos y establecimientos Extra y Circulo K, para que capten este tipo de aportaciones.

: