Economía

Ahorro voluntario en Afores muestra récord en 2015

Trabajadores realizaron un ahorro voluntario en Afores por 7 mil 300 millones de pesos en el año anterior. Esta fue el mayor monto desde la existencia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y además implicó un crecimiento de 27 por ciento respecto a 2014.

Los trabajadores realizaron un ahorro voluntario en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) por 7 mil 300 millones de pesos en el año anterior.

Esta fue el mayor monto desde la existencia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y además implicó un crecimiento de 27 por ciento respecto a 2014.

En el año anterior los ahorradores realizaron más de 455 mil aportaciones de ahorro voluntario en ventanilla mayor a 50 pesos, lo que representó un incremento anual de 33.5 por ciento. Afore Sura lideró el ahorro voluntario con 166 mil 451 aportaciones, por un monto de 928.2 millones de pesos.


En un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que a la fecha se han captado un total de 17 mil 319 aportaciones voluntarias en las tiendas 7-Eleven y en Telecomm.

"Los resultados favorables observados en materia de ahorro voluntario durante el 2015, si bien todavía incipientes, son resultado de la combinación de los esfuerzos gremiales e individuales de las Afores y de las diversas acciones promovidas durante la presente administración en el marco del programa "Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil".

La dependencia informó que debido a la importancia que tendrán las aportaciones voluntarias en la pensión de los trabajadores, y por el hecho de que en 2016 entraron en vigor nuevas disposiciones fiscales para incentivar el ahorro de largo plazo en el país, se determinó que este año sea "El Año del Ahorro Voluntario".

:

También lee: