Economía

Ahorrar para el retiro… ¿cuando vas al cine?

La consultora especializada en pensiones Vitalis promueve una iniciativa para que los trabajadores hagan aportaciones a sus retiros en diversos establecimientos, como gasolineras o restaurantes.
Valente Villamil
27 abril 2016 22:38 Última actualización 28 abril 2016 8:48
Ahorro.

La consultora Vitalis promueve una iniciativa de ahorro para el retiro. (El Financiero)

Ahorrar gastando puede ser una de las soluciones al problema del bajo nivel de dinero en las pensiones en México, pues los consumidores podrían pedir a los cajeros hacer abonos para su retiro en tiendas, gasolineras, restaurantes y hasta cuando van al cine, por ejemplo... claro siempre y cuando avance una iniciativa impulsada por la consultora especializada en pensiones Vitalis, que buscará sumar a este tipo de negocios en México, para alentarlos a participar en un proyecto llamado Millas para el Retiro.

En una presentación en el Senado, el presidente de la consultora Vitalis, Abraham Hernández, explicó que la idea es que mientras el consumidor hace sus compras, la gente tenga la oportunidad de abonar cierta cantidad a una cuenta bancaria destinada exclusivamente para su retiro.

Si va al cine, puede ahorrar el monto de lo que vale un boleto; si va al súper, que tenga la oportunidad de abonar un poco a su retiro, de la misma manera, si acude a la gasolinera, que le pregunten si además de llenar el tanque, no desea aportar para su retiro.

Con el programa se busca que la gente pueda ahorrar al consumir cualquier tipo de bien, comprando en tiendas de autoservicio, gasolineras y cines, dijo Hernández.

Más de 50 millones de personas se podrían ver beneficiadas por el programa sin importar sin son trabajadores formales o no.