Economía

Ahora Pemex va por asociaciones en aguas someras

La Sener adelantó que las potenciales asociaciones adicionales de Pemex para el desarrollo de campos de aguas someras se empatarán con el proceso de licitaciones que inició el gobierno Federal.
Sergio Meana
27 julio 2016 17:56 Última actualización 27 julio 2016 18:10
Pemex, aguas profundas

(Bloomberg)

La Secretaría de Energía informó que próximamente se darán a conocer potenciales asociaciones de Pemex para aguas someras, donde a la empresa estatal se le considera uno de los líderes mundiales y de dónde sale la mayor producción de petróleo del país.

“Próximamente se darán a conocer potenciales asociaciones adicionales de Pemex para el desarrollo de campos de aguas someras, que se empatarán con el proceso iniciado por el gobierno Federal. Lo mismo sucederá para las futuras licitaciones que se den a conocer para campos terrestres y aguas profundas” señala un comunicado.

En el mismo texto en el que se desglosan las características de la licitación para un socio en Trión, se prevé la posibilidad de que Pemex participe activamente las licitaciones de la Ronda 2, algo que no sucedió durante la Ronda 1.


“Las Secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos continuarán trabajando con Pemex para que esta última pueda participar también en las nuevas licitaciones de la Ronda 2”.

Cabe señalar que desde el lanzamiento de la Ronda 0 en agosto de 2014 se esperan estas asociaciones pues Pemex, aparte de Trión, campo que a partir de hoy ya cuenta con bases de licitación, hay otros 10 campos para los que se solicitó un socio y de los que hasta el momento no hay avance.

: