Economía

¿Sabes partir un aguacate? Ellos no

La popularidad del fruto en el extranjero viene acompañada de accidentes, al grado que doctores británicos atienden hasta 4 casos a la semana, y en redes sociales se han hecho virales los contenidos que explican cómo cortarlo sin perder los dedos.
Valente Villamil
25 mayo 2017 21:42 Última actualización 25 mayo 2017 21:47
La actriz Meryl Streep sufrió un percance con el aguacate en agosto de 2012. (Especial)

La actriz Meryl Streep sufrió un percance con el aguacate en agosto de 2012. (Especial)

El aguacate, cuyo consumo a nivel mundial crece año con año, no es perfecto para los extranjeros pues los accidentes que se registran al cortarlo están haciendo que asociaciones de doctores adviertan a los pacientes del método que utilizan para hacerlo.

“Aunque no hemos llamado a poner etiquetas de seguridad, estamos naturalmente preocupados por el creciente número de lesiones relacionadas con el aguacate que se han registrado y quisiéramos recordar a la gente que utilicen su sentido común para evitar lastimarse”, señala un breve comunicado de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos (BAPRAS).

Incluso, el doctor Simone Eccles, secretario honorario de BAPRAS quien labora en Londres, dijo al diario británico The Times que atiende unos cuatro casos de accidentes a la semana por cortar aguacates.

La problemática ha sido tal que ya se ha comenzado a ‘viralizar’ en redes sociales con el hasgtag #AvocadoHand, que se usa también para subir contenido didáctico donde se explica cómo cortar la fruta sin perder tus dedos.

Jamie Oliver, un chef británico y estrella de la televisión, subió a su cuenta de Twitter un video donde enseña a todos sus seguidores como cortar adecuadamente el aguacate.


Incluso, si bien la BAPRAS precisó que no han llamado a instaurar un etiquetado de seguridad en el aguacate, Eccles sugirió que se podría analizar esta propuesta.

“Hay un entendimiento mínimo de cómo manejar (los aguacates). ¿Quizá podríamos tener una caricatura de un aguacate con un cuchillo y una gran cruz roja?”, dijo Eccles, según el medio.

La problemática también se ha dado en Estados Unidos, pues según reportes de prensa de ese país, la actriz Meryl Streep padeció este accidente en 2012 y lo dejó ver al asistir a eventos públicos con una mano vendada.

“Enfatizamos la necesidad de tomar precaución con el uso de cuchillos y otros utensilios filosos para prevenir accidentes durante la preparación de alimentos”, dijo Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board, un grupo que promueve el consumo del fruto en EU.