Economía

Agroproductores piden considerar apoyos al campo en PEF 2015

La caída de precios en granos como frijol, maiz y arroz pone en riesgo a cinco millones de productores, por lo que la Confederación Nacional de Productores de Maíz pidió que en el Presupuesto 2015 sean incluidos apoyos a este sector.
Notimex
12 noviembre 2014 17:53 Última actualización 12 noviembre 2014 17:53
[Bloomberg] Un repunte en el suministro mundial de trigo presionaría más sobre los precios del grano en Chicago. 

La caída internacional de los precios de los granos básicos es un problema generalizado, aseveró la Confederación Nacional de Productores de Maíz. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la caída de los precios del grano, lo que pone en peligro a más de cinco millones de productores y sus familias, es necesario que la Cámara de Diputados considere apoyos económicos al sector en el mercado de la conformación del Presupuesto de Egresos 2015, afirmó Héctor Carlos Salarza Arriaga, presidente de la Confederación Nacional de Productores de Maiz.

Los mexicanos afectados, dijo, son responsables de la producción de insumos para alimentos básicos como son el maíz, frijol, trigo, arroz y sorgo.

El líder de los productores de maíz e integrante de la Comisión del Frente Nacional argumenta que las autoridades correspondientes deben entender que la caída internacional de los precios de los granos básicos “es un problema generalizado”.

El gremio demanda cuatro mil 500 millones para el ciclo Primavera-Verano 2014 y 18 mil millones para los dos ciclos agrícolas de 2015, así como un precio objetivo para maíz, el frijol, el trigo, el arroz y el sorgo.