Economía

Agrofinanzas cambia de nombre a Bankaool, incursionará en Pymes

Con nuevo nombre y nuevo enfoque, Agrofinanzas presentará dos programas que funcionaran a partir de abril: PyME Express y PyME Más.
Diego Elías
24 marzo 2014 14:20 Última actualización 11 abril 2014 12:22
Etiquetas
Stands de pymes

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó que el banco Agrofinanzas cambie de nombre a Bankaool, con el compromiso de continuar expandiendo la oferta de crédito en México, principalmente en aquelos sectores que no están siendo plenamente atendidos.

En esta nueva etapa, Bankaool ampliará su cobertura de crédito a los segmentos de pequeñas y medianas empresas (Pymes). Es decir, a partir de abril se pondrán en marcha dos nuevos programas de financiamiento denominados PyME Express y PyME Más, con créditos a partir de 500 mil pesos.

Francisco Meré Palafox, director general de Bankaool, expresó que hoy dan un nuevo paso al ofrecer financiamiento a PyMEs de otros sectores económicos a través de esquemas ágiles de autorización. Destacó que aun cuando este tipo de empresas son las mayores generadoras de empleo, son las peor atendidas.

“A través del programa Bankaool PyME Express, las PyMEs podrán precalificarse para un crédito a través de la página de Internet de Bankaool con una respuesta inmediata y con una garantía de servicio de una aprobación final en un plazo no mayor a 48 horas a partir de la entrega de la documentación completa”, declaró Wilfrido Lozano, Director de Crédito de Bankaool.