Agro de EU también sale en defensa del TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agro de EU también sale en defensa del TLCAN

COMPARTIR

···
Economía

Agro de EU también sale en defensa del TLCAN

Productores y hasta influyentes cámaras de exportadores de productos alimenticios enviaron una carta al secretario de comercio, Wilbur Ross, en la que apoyan que se mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Redacción
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

El sector agroalimentario de Estados Unidos hizo una muestra de fuerza al secretario de comercio, Wilbur Ross, al que le dirigió una carta defendiendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en el que detalla las consecuencias negativas que tendría iniciar un proceso de salida del tratado.

La carta, fechada el 25 de octubre, fue enviada luego de comentarios de Ross en los que dijo que actualmente no había una sobreoferta de productos alimenticios a nivel mundial y que las advertencias de que México y Canadá podrían responder a las propuestas duras de EU atacando los intereses del sector alimentario de ese país eran una amenaza vacía.

,


La misiva fue firmada por un total de 46 organizaciones pertenecientes a este sector y van desde agrupaciones locales de productores hasta las influyentes cámaras de exportadores de productos clave para EU como los lácteos, los granos y cárnicos los cuales no dudaron en hacer ver el peso económico y electoral que tienen.

“Las organizaciones firmantes representan el diverso sector agroalimentario de EU, que respalda más de 21 millones de empleos de costa a costa, provee más empleos manufactureros que cualquiera de los otros sectores manufactureros y suma el 20 por ciento de la economía”, escribieron las organizaciones que tomaron el nombre NAFTA Food & Ag Trade Working Group.

,
,


Además, las empresas se aseguraron de incluir a la “América Rural” dentro de sus filas, lo que resulta relevante ya que este sector de la población votó en masa por el presidente de EU, Donald Trump.

Al explicar las consecuencias de una salida del tratado, las organizaciones advierten a Ross que si este escenario se cumple, entonces, Estados Unidos podría perder al menos 256 mil empleos, de los cuales 50 mil serían en el sector agroalimentario.

,,