Economía

Agilizan billeteras móviles en México

Las firmas Prosa y Gemalto alistan para finales de este año la llegada de las billeteras de pago a través de la tecnología NFC, la cual se podrá utilizar en los teléfonos inteligentes.
Leticia Hernández
02 marzo 2016 23:7 Última actualización 03 marzo 2016 9:27
Lo mejor del iPhone 6s no lo veras a simple vista

Por fuera no parece muy distinto, pero por dentro hay muchos cambios en el nuevo iPhone 6s. Sam Grobart de Bloomberg reseña los nuevos teléfonos de Apple.

Hacia finales de este año los bancos en México tendrán disponible el uso de sus billeteras de pago bajo la tecnología NFC, que es el pago con el uso del teléfono celular sin contacto con una terminal bancaria, gracias a la asociación entre Prosa, uno de los procesadores de pagos más grande de América Latina y Gemalto, especializado en seguridad digital.

Con los millennials en mente, jóvenes de 15 a 35 años con una relación más fuerte con su teléfono móvil que con una billetera tradicional, estas firmas líderes en su campo decidieron agilizar en México la adopción de las billeteras móviles y la plataforma de Prosa-Gemalto hará disponible en un primer paso lo que se llama HCE (Emulación de Tarjeta en el Host), tecnología que aplica sólo para teléfonos inteligentes compatibles con NFC por tener una antena para ello.

“La tecnología NFC está presente en los proyectos de billeteras móviles de Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y de lanzamientos individuales de bancos en Europa y Asia. En México ya hay varias decenas de miles de terminales con estas características, pero con los avances que habrán éste y el próximo año, se espera un crecimiento importante en su penetración. En este momento es justamente cuando esta infraestructura está empezando a crecer a nivel global lo que pone a México a la altura en la tendencia de pagos móviles”, expuso Dimas Gómez, director de Mercadotecnia de Gemalto.

A diferencia de otras alternativas de pagos con el uso de teléfonos inteligentes como a través de mensajes de dos vías (SMS), la tecnología NFC hace la transacción más dinámica y segura.

“La seguridad de la transacción es la misma que tienes con una tarjeta con chip”, apuntó el directivo en entrevista.